• Seguridad

Capturan a Carlos Quintanilla, exjefe de SAAS en el gobierno de Colom

  • Por Verónica Gamboa
Las autoridades detuvieron a Carlos Quintanilla Villegas, exjefe de seguridad de la SAAS durante el gobierno de Álvaro Colom. (Foto: PNC)

Las autoridades detuvieron a Carlos Quintanilla Villegas, exjefe de seguridad de la SAAS durante el gobierno de Álvaro Colom. (Foto: PNC)

El exjefe de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) durante la época del expresidente de la República Álvaro Colom, Carlos Herlindo Quintanilla Villegas, fue detenido en Villa Canales

De acuerdo con las autoridades, la detención se efectuó a inmediaciones del kilómetro 25 de la ruta que conduce a El Salvador, en jurisdicción de Villa Canales

  • LEE AQUÍ: 

A Quintanilla Villegas se le sindica del delito de Caso Especial de Estafa, según da cuenta la orden de detención girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Santa Rosa. 

Por ello, fue puesto a disposición del juzgado correspondiente. Hasta el momento, no se conocen más detalles al respecto del caso por el que se le capturó. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Espionaje

Quintanilla Villegas fue acusado de colocar micrófonos ocultos en las oficinas de la Presidencia de la República en el interior del Palacio Nacional de la Cultura y en la oficina presidencial que estaba ubicada en zona 14. 

Por lo que se le sindicó de incumplimiento de deberes, espionaje genérico, interceptación de comunicaciones y revelación de secretos de Estado y fue destituido de su cargo y posteriormente absuelto de los cargos. 

28 de octubre de 2017, 17:10

Comentar
cerrar