05/12/2020

  • #Voto502

Capturan a exdirector de Informática del TSE por varios delitos

  • Por Soy502
07 de agosto de 2019, 06:08
El exdirector de Informática del TSE y otros funcionarios fueron detenidos. (Foto: Archivo/Soy502) 

El exdirector de Informática del TSE y otros funcionarios fueron detenidos. (Foto: Archivo/Soy502) 

El exdirector de Informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Castillo, fue detenido por las autoridades guatemaltecas por los delitos de destrucción de registros informáticos e incumplimiento de deberes, informaron fuentes oficiales. 

El Ministerio Público (MP) confirmó que La Fiscalía de Delitos Electorales coordinó la captura de Castillo la mañana de este miércoles y junto a él también se aprehendió al exsubdirector de esa unidad del TSE, Beny Obdulio Román Chanquín

  • RECUERDA: 

Ambos serán enviados al Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal. 

Los dos están señalados de ser los responsables de causar un error en el sistema de conteo de votos que fue revelado en redes sociales por los integrantes de cada junta receptora de votos. 

Las inconsistencias provocaron una serie de denuncias y molestias de los partidos políticos que solicitaron un nuevo conteo revisión de actas para confirmar los votos contabilizados en cada mesa electoral. 

  • MIRA: 

El 26 de junio el MP allanó las oficinas de Informática del TSE para iniciar con una investigación de oficio por este tema. 

Comentar
cerrar