25/09/2020

  • Seguridad y justicia

Capturan a Manuel Baldizón en EE.UU. y suspenden deportación

  • Por Evelyn De León
18 de septiembre de 2018, 12:09
La deportación de Manuel Baldizón era inminente, pero las autoridades lo arrestaron por cometer estos delitos. (Foto: archivo/Soy502)

La deportación de Manuel Baldizón era inminente, pero las autoridades lo arrestaron por cometer estos delitos. (Foto: archivo/Soy502)

El excandidato presidencial, Manuel Baldizón, fue capturado en Estados Unidos por cargos relacionados al lavado de dinero y conspiración. Fuentes informadas del ámbito judicial han confirmado que ya se les notificó acerca de la aprehensión del político.

La detención de Baldizón para ser juzgado en EE.UU. atrasaría la deportación hacia Guatemala, donde el Ministerio Público lo señala de integrar la red de corrupción que permitió que la empresa brasileña Odebrecht diera sobornos tanto a funcionarios del Gobierno del Partido Patriota como al excandidato presidencial.

  • QUE NO SE TE PASE:

El arresto en EE. UU.

Baldizón fue arrestado en enero pasado en Estados Unidos por problemas migratorios. Sin embargo, él pidió asilo político que más tarde fue rechazado. El político renunció a su derecho de apelar y publicó que aceptaba su deportación hacia Guatemala.

Mientras se conocía que sería deportado, el excandidato difundió en medios de comunicación una disculpa pública.

  • LA DISCULPA:

El escenario para Baldizón cambia por completo ya que se tenía contemplado que al ser deportado sería arrestado debido a la orden de captura que pesa en su contra. Sin embargo, al ser capturado por autoridades estadounidenses por delitos cometidos en ese país, deberá esperar hasta que esa situación se resuelva antes de venir a Guatemala.

Comentar
cerrar