CORONAVIRUS en Guatemala

  • Seguridad

El asesinato de un investigador de la PNC

  • Por Soy502
17 de diciembre de 2018, 10:12
Óscar Geovanny Durarte Rodas fue capturado, se le acusa de haber participado en el asesinato de un agente de la DEIC. (Foto: PNC)

Óscar Geovanny Durarte Rodas fue capturado, se le acusa de haber participado en el asesinato de un agente de la DEIC. (Foto: PNC)

Varios meses han transcurrido desde el asesinato del investigador de la División Especial de Investigación Criminal (DEIC), Kevin Jonathan Pichiyá. Sin embargo, hoy la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a uno de los presuntos responsables del crimen.

Se trata de Óscar Geovany Duarte Rodas, de 24 años. Su aprehensión se produjo en la 3a. calle y 5a. avenida de la colonia Villas de Costa Bella, zona 3 de Escuintla.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El ataque

En agosto pasado, Pichiyá fue atacado por hombres que se transportaban en una motocicleta. La víctima regresaba de cenar y se dirigía a su vivienda en Amatitlán. Pese a las heridas, el agente de la DEIC sobrevivió hasta llegar al centro asistencial donde falleció.

Cuatro días después del asesinato se capturó a Aldín Jovani Reyes, de 24 años. Aunque Duarte Rodas ya tenía orden de captura, fue hasta hoy que se le interceptó a través del dispositivo MI3 de identificación dactilar.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar