• Selección Nacional

Las caras nuevas en el 11 de la Selección de Walter Claverí

  • Por Luis Barrios
Estas son las nueva caras en la Selección nacional en un nuevo proceso que inicia Walter Claverí. (Foto: Fedefut)

Estas son las nueva caras en la Selección nacional en un nuevo proceso que inicia Walter Claverí. (Foto: Fedefut)

En el primer morfociclo de trabajo de la Selección mayor de fútbol de Guatemala, Walter Claveri mostró a su primer 11 con caras nuevas y pensando en una renovación generacional.

Pese a que hay cuatro futbolistas que integraron el proceso anterior con el mismo seleccionador, hay varios nuevos y poco habituales en el armado bicolor.

En la portería repite Paulo César Motta, aunque fue citado Luis Tatuaca; en la defensa si hay algunas novedades, ya que aparecen, Wilson PIneda, Manuel Moreno, Héctor Moreira y repite Rafael Morales.

En el medio campo Rodrigo Saravia (repite), junto a Frank de León y Kevin Norales serían los encargados de dar equilibrio, pero también de generar futbol ofensivo.

Además, de un interesante tridente de atacantes con Jorge Vargas, Robin Betancourth y Danilo Guerra. 

Cabe destacar que este es el primer ensayo que hizo Claverí y que puede incluir a otros futbolistas que están en la actual convocatoria y la próximas semanas también podrá incluir a otros futbolistas que estuvieron en el llamado.

No fueron convocados jugadores de Antigua GFC que se alista para enfrentar a Guastatoya en busca de un boleto para representar a Guatemala en la Liga de Campeones de Concacaf.

En el caso de Xelajú pidió a la Fedefutbol que no se le convocaran jugadores debido a que disputarán dos partidos amistosos en Estados Unidos.

01 de agosto de 2018, 06:08

Comentar
cerrar