CORONAVIRUS en Guatemala

  • Mundo

Kim Jong-un envía un mensaje a Donald Trump luego de sus "roces"

  • Por Soy502
31 de diciembre de 2018, 14:12
La carta habría sido recibida por el presidente Trump. (Foto: wbur.org)

La carta habría sido recibida por el presidente Trump. (Foto: wbur.org)

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, mandó un mensaje "amistoso" al presidente estadounidense, Donald Trump, en el que aborda sus negociaciones sobre desnuclearización, según informó este lunes el diario surcoreano Chosun Ilbo.

Kim transmitió su mensaje en una carta que fue entregada mediante un canal desconocido el viernes pasado, afirmó el medio, que cita fuentes diplomáticas no identificadas conocedoras de la misiva.

Lo único que el diario detalla del mensaje es que es "amistoso" y que habla de las conversaciones entre Washington y Pyonyang, las cuales se han enfriado en los últimos meses. 

Kim y Trump acordaron en su histórica cumbre de junio en Singapur (la primera jamás realizada entre los dos países) trabajar para lograr la desnuclearización de la península coreana, pero las negociaciones entre los dos países llevan meses estancadas por sus diferencias sobre cómo llevar a cabo el proceso.

La información sobre la carta a Trump se publica un día después de que Kim enviara una misiva al presidente surcoreano, Moon Jae-in, en la que destaca los esfuerzos mutuos para superar la tensión bilateral y liberar a sus pueblos "del temor a la guerra".

*Tomado de Infobae 

Comentar
cerrar