CORONAVIRUS en Guatemala

  • Seguridad

Cash Luna tendrá acceso a la investigación del MP

  • Por Evelyn De León
12 de diciembre de 2018, 11:12
Cash Luna ha negado en un video publicado en Facebook haber recibido dinero de Marllory Chacón. (Foto: Facebook Cash Luna)

Cash Luna ha negado en un video publicado en Facebook haber recibido dinero de Marllory Chacón. (Foto: Facebook Cash Luna)

Carlos "Cash" Luna y su equipo legal tendrán acceso a la investigación que realiza la Fiscalía contra el Lavado de Dinero. La incorporación al caso, que inició por el reportaje de Univisión "Los Magnates de Dios", se hizo a través de un memorial presentado por un abogado. 

El Ministerio Público (MP) confirmó que Francisco Gerardo Velásquez Cortez, se presentó por medio de un escrito como el abogado de Cash Luna. 

  • EL VIDEO DE CASH LUNA:

Luna, en su perfil de Facebook, publicó un video donde indica: "Nunca ha existido el vínculo con Marllory Chacón que afirma este reportaje y jamás hemos recibido dinero de ella". 

La publicación de Univisión se basa en el testimonio de una persona que les aseguró que Marllory Chacón entregaba cantidades de dinero a Luna. 

Los efectos del memorial 

Juan Rodolfo Pérez, abogado penalista, explica que los efectos que tendrá en el caso que el equipo legal se presente es que "se pone a disposición de la investigación de manera voluntaria". Eso implicaría que está dispuesto a que se le cite a él y su contador y mostrar los balances de sus finanzas de forma voluntaria.

  • QUE NO SE TE PASE:

También tendrá acceso a la investigación. Pérez comenta que Cash Luna no actúa como sindicado porque en este momento no lo es, actúa en su derecho de defensa como lo establece el Código Procesal Penal. 

  • ASÍ LO DIJO LA FISCAL:

La fiscalía mantiene en reserva las pesquisas y en la última declaración del tema emitida por la fiscal general, María Consuelo Porras, expresó que cuando esté avanza la investigación se daría a conocer. 

Comentar
cerrar