08/08/2020

  • Política

Jesuitas piden no regresar a una "normalidad de corrupción"

  • Por Jessica Gramajo
04 de julio de 2020, 12:07
La Compañía de Jesus en Guatemala pidió no regresar a una "normalidad de corrupción e impunidad". (Foto: Yahoo)

La Compañía de Jesus en Guatemala pidió no regresar a una "normalidad de corrupción e impunidad". (Foto: Yahoo)

La Comisión Provincial del Apostolado Social de la Compañía de Jesús en Guatemala condenaron la "persecución" a los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), y a la jueza Ericka Aifán, y pidieron "no regresar a una normalidad de corrupción e impunidad".

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la organización católica aseguró: "Hemos sido testigos del peligro que corre la institucionalidad democrática de nuestro país y la posibilidad de que el Estado de Derecho responsable de garantizar la justicia desaparezca por la imposibilidad de una independencia de poderes".

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Consideramos que no se quiere regresar a una normalidad de corrupción e impunidad y por eso queremos defender las bases del Estado de derecho y enfocarnos en atender lo que nos aflige hoy a la población, especialmente los más vulnerables, que es atender su salud y su ya frágil economía", aseguran.

Y remarcaron que "no es momento de aprovechar este sufrimiento para asaltar la justicia, sino de defender las bases de un Estado libre de los intereses de la corrupción y la impunidad".

Por tal motivo, la Comisión condenó lo que considera como una "persecución" en contra de los magistrados de la CC, de la jueza Aifán, así como del jefe de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval.

Asimismo, demanda a la fiscal General, Consuelo Porras, que "cumpla con su función y aplique con claridad las acciones legales que correspondan en contra de quienes han incumplido y generado esta crisis institucional".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar