20/09/2020

  • Política

CC ordena a varios ministerios adquirir oxígeno para hospitales

  • Por José Miguel Castañeda
13 de agosto de 2020, 17:08
El contrato de suministro de oxígeno ya venció. (Foto: Archivo/Soy502)

El contrato de suministro de oxígeno ya venció. (Foto: Archivo/Soy502)

La Corte de Constitucionalidad (CC) le concedió un recurso de apelación a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y al Ministerio Público (MP) por el abastecimiento de oxígeno en la red hospitalaria pública, gas que es vital para varios pacientes con Covid-19.

Con este fallo, la CC le ordena a los ministros de Salud, Defensa y Finanzas hacer las gestiones administrativas para adquirir oxígeno para las áreas de cuidados intensivos, intermedios y de observación de los hospitales nacionales, centros de salud y unidades de atención médica.

  • MIRA AQUÍ:

En el último mes ha habido una disputa entre la empresa Productos del Aire, que suministra los gases medicinales a la red hospitalaria, y el Ministerio de Salud, debido a que el contrato entre ambas entidades ya venció.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El último contrato expiró el 20 de diciembre de 2019, pero hubo una prórroga de 6 meses que culminaron el 20 de junio. El Ministerio de Salud obtuvo un amparo que le garantizó el suministro por unos días más, pero luego la CC lo dejó sin efecto.

La ministra de Salud, Amelia Flores, asegura que el servicio está garantizado. La cartera salubrista impulsa que cada unidad ejecutora adquiera el oxígeno para agilizar el abastecimiento.

Comentar
cerrar