*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Un cepo, un PMT pateando un carro y una pelea en la Antigua

  • Por Soy502
22 de septiembre de 2018, 17:09
El PMT de Antigua Guatemala patea el auto del conductor que lo insulta por haberle colocado un cepo. (Foto: captura de pantalla)

El PMT de Antigua Guatemala patea el auto del conductor que lo insulta por haberle colocado un cepo. (Foto: captura de pantalla)

Dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Antigua Guatemala y un piloto al que le colocaron un cepo son los protagonistas de una incidente que terminó entre el hospital y los juzgados. 

En redes sociales circulan videos de lo que ocurrió este sábado por la mañana en la 5a calle poniente en cercanías a un popular supermercado. La PMT colocó un cepo al vehículo placas particulares 348 DZC por parquearse en un lugar prohibido. 

El dueño del carro, Mario Luis Guerra Godínez, se molestó y según el informe de la Policía Nacional Civil, golpeó al agente de PMT, Pedro Román Saz Morales. Posteriormente su compañero de trabajo, Hugo Tulio del Pinal desafió al piloto al punto que intercambiaron insultos y el oficial pateo el carro, ocasionándole daños. 

En los primeros videos se observa que el piloto lleva una bolsa del supermercado y le graba con el celular al PMT mientras lo insulta. 

El agente de la Policía de Tránsito responde a la agresión verbal y camina desafiante al ciudadano. También se puede percibir que responde los insultos. 

Aquí te mostramos las imágenes:  

La PNC capturó al agente de PMT, Hugo Tulio del Pinal y al conductor Mario Luis Guerra. El otro PMT, Pedro Román recibe atención médica en el Seguro Social. 

Se intentó obtener la versión de la PMT de Antigua Guatemala pero el número de celular del director, Genaro Girón, estaba apagado. 

El PMT y el piloto fueron capturados por la PNC. (Foto: Santiago, el canal colonial)
El PMT y el piloto fueron capturados por la PNC. (Foto: Santiago, el canal colonial)

Un agente de turno informó que en el lugar es frecuente que los pilotos se molesten por la colocación de cepos y el problema se origina, porque las personas para ir al supermercado parquean los carros en línea roja. 

Comentar
cerrar