• Nacional

JJ Chang, el guatemalteco que juega en el fútbol de Nueva Zelanda

  • Por Rudy Martínez
02 de diciembre de 2018, 08:12

El fútbol de Nueva Zelanda se mantiene en constante aprendizaje, crece a marchas forzadas y apuesta a las nuevas generaciones para competir con el rugby y el críquet, los deportes por excelencia en el lejano país oceánico. 

De este lado del mundo son constantes los desprecios a ese balompié, pero basta con revisar su historial para darse cuenta que son superiores.

  • TAMBIÉN...

Dos participaciones en Copas del Mundo (España 19982 y Sudáfrica 2010), dos en Juegos Olímpicos (Pekín 2008 y Londres 2012), y varias presentaciones en mundiales juveniles respaldan lo dicho. Su Selección se ubica en el puesto 122 del ranking FIFA.

Además, su representativo femenil no se queda atrás, suma cuatro participaciones en Mundiales mayores y otros tantos en juveniles. Por si fuera poco Nueva Zelanda ya organizó una Copa del Mundo (la edición 2015 del sub-20) y pretende ser sede del Mundial de Futsal de 2024.

 

 

Pues en ese fútbol se desenvuelve el guatemalteco Juan José Chang, un jugador que decidió dejar la comodidad en su país para lanzarse a una aventura que hoy le sonríe.

Disputa la cuarta temporada con el Canterbury United Dragons, de la ISPS Handa Premiership, el máximo circuito del balompié neozelandés, y ahora tendrá nuevas responsabilidades.

 

 

En un viaje relámpago a Guatemala Chang atendió a Soy502 y contó los nuevos retos que ha asumido en el engranaje del fútbol de aquel lejano país.

El guatemalteco ha sido designado como director deportivo del club Saint Albans Shirley y, a partir del 2019, entrenará al equipo femenino Coastal Spirit, de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelanda.

 

 

Juan José también fue tomado en cuenta por la Federación de Fútbol de ese país para que aportara su conocimiento futbolístico a los niños en las escuelas, en un proyecto de desarrollo realizado hace algunos años.

El jugador se siente en casa en Guatemala, pero sabe que su vida cada vez toma más forma en Nueva Zelanda. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar