23/09/2020

  • Comunidad

Covid-19: Cierran el municipio de San Marcos por 13 días

  • Por Evelyn De León
11 de agosto de 2020, 10:08
18 municipios de San Marcos se encuentran en rojo, según el semáforo del Ejecutivo. (Foto: Facebook Gobernación San Marcos) 

18 municipios de San Marcos se encuentran en rojo, según el semáforo del Ejecutivo. (Foto: Facebook Gobernación San Marcos) 

El municipio de San Marcos permanecerá cerrado durante 13 días a partir de este martes 11 de agosto, como medida de seguridad para prevenir contagios de Covid-19. 

La Municipalidad acordó la medida ante la migración que estiman podría ocurrir desde el municipio de San Pedro Sacatepéquez, que también extremó medidas. 

Los mercados y plazas comunitarias estarán cerradas. El transporte público y taxis no podrán circular. En relación a los buses extraurbanos, no se permitirá el ingreso. 

La circulación en vehículos particulares se autorizó para un máximo de tres personas, las motocicletas sí podrán circular. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Las reuniones sociales siguen prohibas. Tampoco se permitirá el ingreso de comerciantes de otras municipios. Los bancos podrán atender en una solo ventanilla y manteniendo el distanciamiento físico entre los cuentahabientes. 

Las disposiciones solo permitirán mantener abiertos locales como farmacias, tortillerías en horario regulado, entrega de alimentos a domicilio, entrega de gas propano, servicios de salud y laboratorios. 

Las entidades públicas atenderán únicamente en casos de emergencia.

ADEMÁS: 

Comentar
cerrar