28/09/2020

  • Mundo

Italia: Ciudad "libre de Covid" vende casas a un dólar, pero...

  • Con información de CNN
13 de junio de 2020, 21:06
Cinquefrondi es una "aldea" libre de Covid-19. (Foto: CNN)

Cinquefrondi es una "aldea" libre de Covid-19. (Foto: CNN)

Con el objetivo de atraer pobladores, esta ciudad ofrece casas a un dólar. Pero solo hay una docena disponibles y son de 40-50 metros cuadrados, y podría haber una multa de hasta 20 mil dólares en caso de no cumplir con las condiciones del contrato.

La pandemia ha terminado con el sueño de muchos: viajar por el mundo. Pero ahora que varios lugares están saliendo de las restricciones, las viviendas de un dólar en Italia están de vuelta y con mejores oportunidades.

Cinquefrondi es una comunidad ubicada en la región sur de Calabria, Italia. Su nombre en italiano significa las "cinco aldeas", que se refieren a los primeros asentamientos de origen griego y bizantino que se unieron en una comunidad durante la Edad Media.

Los lugareños se llaman orgullosamente los “últimos griegos”. (Foto: Cheap houses in Italy)
Los lugareños se llaman orgullosamente los “últimos griegos”. (Foto: Cheap houses in Italy)

Este rincón es considerado como una "aldea libre de Covid", luego de salir de los estragos ocasionados por el virus. El país europeo espera que este atractivo precio atraiga a varios turistas.

El objetivo de venderlas a un dólar es revertir la tendencia de despoblación, causada por la ausencia de jóvenes que parten del lugar en busca de oportunidades laborales. 

La ciudad ha experimentado recientemente algunas mejoras en su infraestructura. (Foto: Curly Tales)
La ciudad ha experimentado recientemente algunas mejoras en su infraestructura. (Foto: Curly Tales)

"Encontrar nuevos propietarios para las muchas casas abandonadas que tenemos es una parte clave de la misión Operación Belleza, que he lanzado para recuperar partes degradadas y perdidas de la ciudad", dijo Michele Conia, alcalde de la ciudad.

Cero casos

Cinquefrondi ha reportado cero casos de coronavirus y se encuentra dentro de una región que ha tenido uno de los niveles más bajos de contagio en Italia, país que ha comenzado a abrir fronteras.

Esta pequeña aldea solicita una tarifa de seguro de póliza anual de 250 euros hasta que las obras estén terminadas. 

Los nuevos propietarios solo están sujetos a una multa de 20 mil euros en el caso de no completar el rediseño dentro de los tres años siguientes. En otras ciudades que ofrecen esquemas similares, los nuevos compradores tienden a completar los trabajos antes de la fecha límite, dentro de uno o dos años.

Las casas disponibles tienen aproximadamente 40-50 metros cuadrados de ancho, un tamaño que acorta el tiempo de renovación. Están ubicadas en la parte histórica antigua de Cinquefrondi y algunas cuentan con un pequeño balcón que deja a la vista su impresionante paisaje.

  • TAMBIÉN: 

Comentar
cerrar