*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Se prohíben los viajes a otros departamentos en Semana Santa

  • Por José Miguel Castañeda
04 de abril de 2020, 13:04
La restricción anunciada por el presidente inicia este domingo. (Foto: Archivo/Soy502)

La restricción anunciada por el presidente inicia este domingo. (Foto: Archivo/Soy502)

Los habitantes de Guatemala tendrán prohibido salir del departamento en el que viven, desde el domingo 5 hasta el domingo 12.

Este sábado, el presidente Alejandro Giammattei anunció que la medida iniciará a las 4 de la tarde de este domingo y concluirá en la medianoche del domingo 12 de abril.

  • MIRA AQUÍ:

"Yo de Guatemala, no puedo ir a Sacatepéquez, no puedo ir a El Progreso; yo de Guatemala puedo ir a Guatemala, lo más lejos que puedo llegar es Amatitlán", dijo el mandatario.

"Alguien de Escuintla puede ir a cualquier municipio de Escuintla, pero no puede ir a Suchitepéquez", ejemplificó Giammattei.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Estamos haciendo esto porque necesitamos que la gente esté contenida lo más posible para que podamos enfrentar y lograr disminuir al máximo lo que hemos logrado: tener pocos casos de coronavirus", argumentó el gobernante.

Giammattei agregó que se exceptúa de esta prohibición "a quienes laboran en lugares distintos a su domicilio de aquellas actividades que están debidamente comprobadas y autorizadas", como actividades agrícolas, supermercados, industria alimenticia, entre otros.

  • ADEMÁS:

"Salgamos solo para hacer lo estrictamente necesario", remarcó el presidente.

Hasta el momento, en Guatemala se registran 57 casos de coronavirus Covid-19. Giammattei espera que estas restricciones ayuden a que la cifra no aumente drásticamente.

Comentar
cerrar