27/09/2020

  • Comunidad

Clases en colegios, escuelas y universidades siguen suspendidas

  • Por Gustavo E. Méndez
27 de julio de 2020, 08:07
Las clases presenciales continúan suspendidas. (Foto: Archivo/Soy502) 

Las clases presenciales continúan suspendidas. (Foto: Archivo/Soy502) 

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció este domingo el inicio de una apertura progresiva de las actividades detenidas hace cuatro meses para contener la pandemia del coronavirus. 

Giammattei dijo en un mensaje televisado que el restablecimiento gradual del transporte público, centros comerciales, restaurantes, iglesias y recreación, entre otras actividades, se hará en cada uno de los 340 municipios de acuerdo a la cantidad de casos activos.

Sin embargo, las clases presenciales en centros educativos, colegios, escuelas, universidades e institutos tecnológicos continuarán suspendidas

  • MIRA: 

En esta etapa, la mayoría de municipios del país se encuentra en rojo, y otros en anaranjado y amarillo. Ninguno empezó en verde esta quincena, único color que permitiría volver a clases presenciales. 

El verde será aplicado cuando la cantidad de casos nuevos durante los últimos 15 días no sobrepase los 15 por cada 100 mil habitantes. Sin embargo, esto implica continuar con el constante lavado de manos, distanciamiento y uso de mascarilla. 

El titular de la Coprecovid, Edwin Asturias, en una entrevista en radio Emisoras Unidas, explicó que las clases seguirán suspendidas por lo menos unos meses más. 

"El tema de educación nos provocaría un tema muy alto de contagio, por unos meses más no se reinicia las clases", agregó. 

Comentar
cerrar