03/12/2020

  • Fútbol nacional

Cobán Imperial derrota a Municipal y es el nuevo líder del torneo

  • Por Rudy Martínez
23 de noviembre de 2019, 20:11
Josué Mitchel se mandó con un doblete en el triunfo de Cobán ante Municipal. (Foto: Cortesía)

Josué Mitchel se mandó con un doblete en el triunfo de Cobán ante Municipal. (Foto: Cortesía)

Cobán Imperial venció, 3-2, a Municipal, en el estadio José Ángel Rossi, de Alta Verapaz, y asumió el liderato del Torneo Apertura 2019.

Príncipes Azules alcanzaron 35 puntos y superan por dos a Comunicaciones, que este domingo juega ante Guastatoya, en el estadio Nacional.

Los locales fueron muy superiores a los Escarlatas, pese a que arrancaron el partido abajo en el marcador. Los de Sebastián Bini se vieron sin ideas, desconectados, sin pesar en la ofensiva.

Mientras que, por la banda derecha, la dupla de Delfino Álvarez con Ángel Cabrera, hizo estragos en la defensiva Roja.

Los goles

En una jugada ofensiva de los cobaneros, Nicholas Hagen se quedó con el balón y se apresuró en el despeje. El balón le cayó a Alejandro Díaz, quien aprovechó la desatención de los defensas y la mala salida del portero, Braulio Linares, para silenciar el estadio, al minuto 6.

Sin embargo, la reacción de los Azules no se hizo esperar. El costarricense, Josué Mitchell, igualó las acciones al minuto 20 con un cabezazo, después de un gran centro de Delfino Álvarez, uno de los mejores jugadores en la cancha. 

Al minuto 26, cayó el segundo gol de los dueños de casa y Municipal no se pudo levantar. El árbitro Walter López marcó una mano dentro del área, que Janderson Pereira supo cobrar muy bien.

Al inicio de la segunda parte apareció de nuevo Mitchell, quien convirtió su doblete al empujar el balón, luego de una gran jugada de Delfino y un pase de Janderson.

Los cobaneros terminaron el partido con 10 hombres, debido a la expulsión del salvadoreño Josué Odir Flores, al minuto 64.

Y cuando quedaban dos minutos para el final Walter López volvió a marcar penal, esta vez a favor de los visitantes. Danilo Guerra cobró y marcó para el 3-2 definitivo.

 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar