• Noticias

Colombia y el fair play clasifican a Japón a octavos de final

  • Por Soy502
Los japoneses esperaron algunos segundos para celebrar la clasificación. (Foto: AFP)

Los japoneses esperaron algunos segundos para celebrar la clasificación. (Foto: AFP)

A pesar de haber perdido ante Polonia 0-1 en la última jornada del Grupo H, Japón se clasificó a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Un desconocido combinado asiático tiene que agradecerle la obtención del boleto a la siguiente ronda a Colombia, que derrotó 1-0 a Senegal, y al fair play, el último criterio de desempate.

Con la combinación de resultados, los cafeteros avanzaron en la primera posición del bloque con seis puntos.

Para la segunda plaza, Japón y Senegal igualaron en todo: puntos (4), diferencia de goles (0) y duelo directo (empataron 2-2). Así que el clasificado se definió por el mayor número de puntos obtenidos en el sistema por deportividad (fair play), en el cual se toman en cuenta las tarjetas recibidas. En términos sencillos, Japón pasó a octavos de final por haber recibido menos tarjetas que Senegal. 

Los rivales de Colombia y Japón serán Inglaterra y Bélgica, quienes definirán su posición este mediodía.

  • TAMBIÉN...

Sin argumentos

Fue un Japón desconocido y desconectado. La velocidad y el control que había plasmado en los primeros dos duelos del bloque desaparecieron en el enfrentamiento contra los polacos.

Jan Bednarek marcó al minuto 59 el gol del único triunfo de Polonia en el Mundial. Después de eso, el juego fue de mero trámite.

De hecho, en los últimos minutos, sabidos del resultado en el otro partido, los nipones decidieron cuidarse y pasearon el balón sin proponer, lo que propició el abucheo de los aficionados.

  • TE PUEDE INTERESAR...

28 de junio de 2018, 10:06

Comentar
cerrar