• Internacional

Colombia puso de rodillas a Argentina y a Lionel Messi

  • Por Soy502
15 de junio de 2019, 17:06
Colombia doblegó a Argentina y a Lionel Mess. (Foto: AFP)

Colombia doblegó a Argentina y a Lionel Mess. (Foto: AFP)

Colombia dio la primera sorpresa de la Copa América al vencer 2-0 a la favorita Argentina de Lionel Messi en un partido perfecto de los cafetaleros que fueron superiores en todos los sectores del terreno de juego.

El primer tiempo fue muy parejo ya que no no hubo tanta claridad ofensiva y en el cual los colombianos pudieron controlar el medio campo. Argentina, por su parte nunca tuvo una idea de juego y que parecía apelaban a una individualidad de Messi o del "Kun" Agüero. Genialidades que nunca llegaron.

La etapa de complemento sirvió para mostrar las falencias de los argentinos que nuevamente lucieron impotentes y mostraron que la lentitud de su defensiva es solo uno de sus grandes males.

Colombia dio el primer golpe y a los 71 minutos, por medio de Roger Martínez, quien de un potente y colocado remate cruzó al arquero Armani y decretó el 1-0 para el cuadro cafetero.

Falla Argentina, falla Messi

Messi intentó, pero no tuvo claridad y esto combinado con la pasividad del resto de seleccionados albicelestes que nunca pudieron superar al muro defensivo de los colombianos. Los cafetaleros no dieron libertades, tuvieron orden táctico y rigor físico lo que les permitió salir bien librados en cada acción cuerpo a cuerpo.

Al cierre del partido, nuevamente Roger Martínez apareció, ahora para asistir a Duván Zapata para que marcara el 2-0. Curiosamente los dos anotadores ingresaron de cambio y mostraron que tienen nivel para ser titulares.

Argentina vuelve a jugar el próximo miércoles 19 de junio frente a Paraguay. Colombia en cambio será rival de Qatar el mismo miércoles.

Comentar
cerrar