20/10/2020

  • Ciencia

El cometa Neowise sobrevive al Sol según la NASA

  • Con información de La Tercera.
24 de agosto de 2020, 20:08
La duración de la vida de un cometase determina por su proximidad al Sol. (Foto: NASA)

La duración de la vida de un cometase determina por su proximidad al Sol. (Foto: NASA)

Una imagen compartida por la NASA mostró en una imagen en alta resolución el paso del cometa Neowise por el Sol.

La fotografía permitirá saber más de los cometas y ayudará a comprender mejor cómo son las condiciones de los sistemas solares primitivos.

La duración de la vida de un cometa suele determinarse por su proximidad al Sol.

Las tensiones térmicas y gravitacionales causadas por la ingente estrella pueden generar auténticos estragos en los cuerpos celestes, como explica la NASA, "se rompen".

Neowise es un caso aparte, pues antes de desaparecer de la vista del planeta y regresar dentro dei 7 mil años dejó esta captura tomada por el telescopio Hubble.

"Es la primera vez que el Hubble fotografía un cometa de este brillo con tal resolución después de su paso por el Sol", dijo la NASA en un comunicado. Es un evento memorable", aseguró. 

"El Hubble tiene una resolución mucho mejor que la que podemos obtener con cualquier otro telescopio", dijo el investigador de Caltech Qicheng Zhang, en Pasadena, California.

Así es la imagen del Neowise capturada por el telescopio Hubble. (Foto: NASA)
Así es la imagen del Neowise capturada por el telescopio Hubble. (Foto: NASA)

"Esa resolución es clave para ver detalles muy cercanos al núcleo. Nos permite ver cambios en el polvo justo después de que se separa de ese núcleo debido al calor solar, mostreando el polvo lo más cerca posible de las propiedades originales del cometa", asegura.

Cuando un cometa recorre la galaxia a 231.000 kilómetros por hora, deja consigo una ingente nube de gas y polvo.

Del núcleo del Neowise salen unos chorros disparados que, al ir en direcciones opuestas, se curvan en estructuras más amplias, eso es lo que brilla y lo que se desea estudiar. 

Las fotos ayudan a revelar una característica importante del polvo que libera el cometa ya que se observa cómo cambian los colores del polvo conforme se acerca al Sol y saber las propiedades originales de este. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar