• #Voto502

La "Comisión Nacional Contra la Corrupción" de Sandra Torres

  • Por José Miguel Castañeda
22 de julio de 2019, 15:07
Torres reconoció que la idea de esta comisión aún está siendo trabajada. (Foto: Wilder López/Soy502)

Torres reconoció que la idea de esta comisión aún está siendo trabajada. (Foto: Wilder López/Soy502)

La candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, asegura que tomará en cuenta la opinión de las iglesias y universidades del país para conformar la Comisión Nacional Contra la Corrupción, una de sus promesas de campaña.

  • MIRA AQUÍ:

Torres anunció este domingo la creación del ente anticorrupción. Sin embargo, este lunes reconoció que la idea aún se está formulando.

“La corrupción impide que los servicios del Estado lleguen a todos, por eso la combatiremos desde ya”, enfatizó la exprimera dama de la nación.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según Torres, esta institución tendría funciones similares a las de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). "La diferencia es que esta va a ser nacional y la otra es internacional", dijo Torres.

Figura ya existe

Actualmente existe la Comisión Presidencial de Gestión Pública Abierta y Transparencia, que sustituyó a la Comisión Presidencial de Transparencia y Gobierno Electrónico (Copret), creada en 2012 durante el gobierno del Partido Patriota (PP) y que fue señalada de perseguir a los políticos rivales de la entonces vicepresidenta Roxana Baldetti.

La Copret sustituyó a la Secretaría de Control y Transparencia (Secyt), que fue declarada inconstitucional en noviembre de 2012 tras 9 meses de funcionamiento.

Apoyo de alcaldes

La aspirante a la presidencia hizo este anuncio luego de una reunión con alcaldes electos y dijo contar con el respaldo de 254 de los 340 alcaldes electos.

Los jefes ediles integran varios de los partidos políticos actuales y se suman a los 106 que ganaron con la UNE el 16 de junio.

Comentar
cerrar