• Selección Nacional

Comisión nombrada por la FIFA toma el mando de la Fedefut

  • Por Soy502

Encabezada por Juan Carlos Ríos, asesor de la Comisión Normalizadora anterior, y con Juan Carlos Plata, como referente del balompié guatemalteco, la Comisión de Regularización de FIFA asumió el control de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) este viernes.

La comisión, además, está integrada por los abogados Mario Soto y Ovidio Orellana y por el experto en mercadeo Javier Medrano.

La primera acción que tomará el ente regulador será convocar a una asamblea extraordinaria para el próximo sábado 26 de mayo, en la que buscará que los miembros avalen su mandato.

Después, la CDAG tendrá que aprobar su estadía al frente de la Fedefut por un año.

Levantar la suspensión

Si todo esto sucede de acuerdo con la planificación de la Comisión de Regularización, Ríos y su equipo de trabajo enviarán una comunicación a FIFA en la que solicitarán que la suspensión que pesa sobre el fútbol de Guatemala desde el 28 de octubre del 2016 sea levantada.

Esto tendría que ser avalado en el 68 Congreso de la FIFA, que se realizará el 13 de junio en Moscú, Rusia.

La comisión afirmó que hará un análisis de las acciones que se realizaron en la Fedefut por los miembros del anterior Comité Ejecutivo.

Asimismo, estudiará el presupuesto y las planillas de empleados.

Trabajo de Plata

El exfutbolista de Municipal y entrenador, Juan Carlos "El Pin" Plata, se hará cargo de los temas netamente futbolísticos de la federación.

Afirmó que desde ya trabaja en establecer parámetros para determinar quién podría ser el futuro técnico de la Selección Nacional de Guatemala.

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de Rudy Martínez /Soy502

18 de mayo de 2018, 14:05

Comentar
cerrar