• Política

Los diputados podrían aprobar el Presupuesto a última hora

  • Por José Miguel Castañeda
FCN tiene el tiempo limitado para aprobar el presupuesto 2019. (Foto: Archivo/Soy502)

FCN tiene el tiempo limitado para aprobar el presupuesto 2019. (Foto: Archivo/Soy502)

Los diputados tenían previsto aprobar en tercer debate el proyecto de presupuesto para el próximo año, pero durante la sesión de este jueves no hubo suficientes diputados.

  • MIRA AQUÍ:

La bancada Todos no quiso correr el riesgo de que se rechazara el plan de gastos, por lo que antes de votar pidió que se verificara cuántos diputados había realmente en el hemiciclo. Al no haber más de 80 legisladores, la sesión concluyó.

Los parlamentarios están contra el tiempo debido a que el próximo miércoles 28 de noviembre, dos días antes de que concluya el plazo para aprobar el presupuesto, iniciará la interpelación al ministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez, solicitada por un grupo de diputados que encabeza Luis Hernández Azmitia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Al Frente de Convergencia Nacional (FCN) y sus aliados le quedan cuatro sesiones para intentar aprobar el presupuesto, pero una de estas podría ser para continuar con la de la reforma electoral lo que reduciría las posibilidades del oficialismo.

Miembros de FCN confirman que una de las opciones que se analizan es declarar sesión permanente la próxima semana, lo que provocaría que el presupuesto ocupe la agenda legislativa hasta que se concluya su aprobación, pero para eso necesitan al menos 80 votos.

15 de noviembre de 2018, 20:11

Comentar
cerrar