29/09/2020

  • Fútbol nacional

Cobán da la sorpresa y vence a Comunicaciones en el Nacional

  • Por Rudy Martínez
27 de julio de 2019, 16:07
Janderson Pereira intenta cabecear el balón ante la marca rival. (Foto: Javier del Cid)

Janderson Pereira intenta cabecear el balón ante la marca rival. (Foto: Javier del Cid)

La primera gran sorpresa del Torneo Apertura 2019 la ha dado Cobán Imperial al imponerse 1-0 a Comunicaciones, como visitante, en la jornada uno del campeonato.

Los Príncipes Azules dieron el batacazo en el estadio Nacional, con una buena afluencia de público, gracias a la anotación de Víctor Guay.

  • TAMBIÉN...

A los Cremas les costó reaccionar y pudieron perder por más goles en un partido polémico, en el que los árbitros se agregaron como protagonistas.

El técnico salvadoreño Jorge "Zarco" Rodríguez le ganó el pulso al estratega argentino Mauricio Tapia con la sorpresa.

Cualquiera pensaba que después de lo mostrado por los Cremas en la Copa Premier Centroamericana, los visitantes vendrían a replegarse y apelarían al contragolpe, pero los cobaneros salieron a presionar la salida, se adueñaron del balón y fueron verticales.

Los blancos no encontraban como detener el aluvión y sufrieron las consecuencias cuando Guay ganó por las alturas, ante una mala salida del portero panameño José Calderón, y conectó un buen centro de Delfino Álvarez, al minuto 8.

Al minuto 20, Lauro Cazal aprovechó una desatención defensiva para marcar el segundo, pero el árbitro Jonathan Polanco invalidó la acción por un supuesto fuera de lugar. En la señal televisiva se observa que el jugador azul parte habilitado.

Cuatro minutos después, Tapia hizo ingresar a Jorge Vargas en lugar del juvenil Deiveth Chinchilla, y eso contribuyó a limitar los embates del equipo visitante, pero los Albos siguieron sin llegar con claridad a la portería de Paulo César Motta.

Ya en la segunda parte, los locales se fueron encima del rival y probaron de varias maneras sin tener suerte. Al 55, el delantero mexicano Agustín Herera, cayó dentro del área y reclamaron penal, pero Polanco no marcó.

El próximo partido de Comunicaciones será ante Municipal, en una edición más del Clásico Nacional. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar