• Nacional

Comunicaciones gana en Antigua con polémico penalti

  • Por Soy502
28 de noviembre de 2018, 17:11
Un polémico penalti le dio el triunfo a Comunicaciones en si visista a Antigua GFC. (Foto: CremasOficial)

Un polémico penalti le dio el triunfo a Comunicaciones en si visista a Antigua GFC. (Foto: CremasOficial)

Comunicaciones se llevó el triunfo 1-0 sobre Antigua GFC en el estadio Pensativo, gracias a un polémico penalti que convalidó el árbitro Oswaldo Aldana en el duelo de ida de los accesos a semifinal del torneo Apertura 2018.

En un partido plagado de polémica y donde el silbante fue protagonista durante los 90 minutos.

Desde el comienzo los fallos de Aldana fueron la constante, sin embargo la acción más cuestionada será el penalti marcado en favor de Comunicaciones, que a la postre terminó por dar el triunfo a los dirigidos por Willy Olivera. El árbitro permitió que los jugadores de ambos equipos los insultaran, pecharan y tímidamente mostró tarjetas amarillas.

Un supuesto jalón sobre Dario Carreño fue cobrado como penalti, Maximiliano Lombardi lo convirtió en gol. Cabe destacar que la expulsión de José Conteras, por doble amonestación fue correcta.

Hubo acciones en las que Aldana no aplicó el reglamento y su actuación se reflejó en el resultado del partido. Comunicaciones pudo ampliar la ventaja, pero pese a jugar gran parte del juego con superioridad numérica poco a poco cedió el control del partido a los locales.

El duelo de vuelta está previsto para el domingo a las 18 horas en el estadio Cementos Progreso, Comunicaciones necesita un empate o el triunfo para avanzar, mientras que a los coloniales solo les sirve ganar por dos goles de diferencia.

Comentar
cerrar