*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Conceden fianza al vendedor del edificio del MP

  • Por Evelyn De León
15 de junio de 2020, 16:06
Se investiga si existió sobrevaloración de precio en la compra de un edificio para el MP, en la gestión de Thelma Aldana. (Fotos: archivo/Soy502) 

Se investiga si existió sobrevaloración de precio en la compra de un edificio para el MP, en la gestión de Thelma Aldana. (Fotos: archivo/Soy502) 

Mynor Enrique Lobos Agustín, el supuesto testaferro en la compra del edificio del Ministerio Público (MP) por 35 millones de quetzales, logró que se le otorgaran medidas sustitutivas a la prisión. 

La Fiscalía de Asuntos Internos informó que los jueces del Tribunal Sexto de Sentencia le concedieron una fianza de 75 mil quetzales (Q75,000.00). 

Mynor Lobos. (Foto: archivo/Soy502)
Mynor Lobos. (Foto: archivo/Soy502)

La defensa argumentó que su cliente se encuentra en vulnerabilidad en el centro carcelario Mariscal Zavala ante la situación del Covid-19. Además que la situación varió debido a que el MP ya terminó la investigación. 

La Fiscalía informó que impugnará la fianza otorgada y no coincide con los jueces en que no existe peligro de obstaculizar la investigación, debido a que William Balz Gallardo, otro implicado aún está fugitivo. 

  • TE INTERESA: 

Lobos Agustín enfrentará juicio por testaferrato. El MP presentó pruebas, que se discutirán en el debate, respecto a que prestó su nombre para ocultar la verdadera identidad del dueño del inmueble. 

Mynor Lobos figura como representante legal de la empresa Bertram, sociedad anónima, a la que se le adjudicó el contrato de compra-venta del edificio. Pero la fiscalía tiene pruebas que no participó directamente en la negociación solo firmaba documentos. 

Como indicio que Lobos no es el propietario real de Bertram, la Fiscalía de Asuntos Internos presentó como prueba un oficio del Banco Internacional de fecha 14 de diciembre de 2018 donde hacen constar que el firmante de la empresa no es Lobos sino William Balz Gallardo, quien se encuentra prófugo. 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar