15/08/2020

  • Seguridad

Condenado a 50 años por matar a su esposa frente a sus tres hijos

  • Por Soy502
29 de marzo de 2019, 18:03
Manuel Tzep Tzep recibió su condena este viernes: 50 años de cárcel acusado por el delito de femicidio (Foto ilustrativa: Lifeder)

Manuel Tzep Tzep recibió su condena este viernes: 50 años de cárcel acusado por el delito de femicidio (Foto ilustrativa: Lifeder)

Los niños dormían, pero se despertaron a la 1 de la madrugada cuando escucharon los gritos de su madre. Manuela Susana Guarchaj Cotiy fue asesinada a machetazos por su esposo frente a los tres menores. La causa de muerte de la mujer se determinó como un traumatismo cerebral por arma contundente.

Manuel Tzep Tzep recibió su condena este viernes: 50 años de cárcel acusado por el delito de femicidio. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Le pidió a los niños mentir

La familia residía en Nahualá, Sololá. Luego del asesinato, el padre se llevó a sus tres hijos y les indicó que debían decir a las autoridades que cinco hombres armados ingresaron a la residencia para asesinar a su mamá. El hombre fue detenido por las autoridades comunitarias del lugar aproximadamente 24 horas después de huir.

La investigación de la Fiscalía de Distrito de Sololá permitió atribuir los hechos al sindicado. El Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de este departamento le sentenció por femicidio.

Comentar
cerrar