09/08/2020

  • Comunidad

Conferencia Episcopal pide al Gobierno agilizar ayuda social

  • Por Jessica Gramajo
06 de junio de 2020, 13:06
La Conferencia Episcopal pide al Gobierno agilizar la entrega de los programas sociales a las personas más desprotegidas. (Foto: AFP)

La Conferencia Episcopal pide al Gobierno agilizar la entrega de los programas sociales a las personas más desprotegidas. (Foto: AFP)

La Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG) pidió al Gobierno dar trámite a la entrega de los programas sociales, creados para apoyar a las familias durante la crisis del Covid-19, debido a que temen que se incremente la pobreza y la desnutrición.

A través de un comunicado, la CEG aseguró que la pandemia ha "evidenciado dramáticamente lo injusto de la sociedad. La enorme desigualdad social en este país con una tasa de pobreza que podría elevarse a más del 60%".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Además, es evidente "la inoperancia del sistema de salud y la ineficiencia de políticos corruptos..." y la pandemia "ha hecho surgir también el miedo, el acaparamiento, la estigmatización social y otros males, como brotes de violencia por problemas de tierra que esperamos se soluciones por los caminos del dialogo", señalan en el documento.

Por tal motivo, la Conferencia Episcopal hace un "llamado urgente" a las autoridades de Gobierno para "hacer todo lo posible para agilizar la ejecución de los programas destinados a paliar la enfermedad y la carestía, en especial en los 82 municipios del Corredor Seco".

"Se percibe aún una baja ejecución en los fondos destinados a la atención de los más vulnerables y sobre todo a trabajar a largo plazo para superar las raíces de la injusticia en Guatemala", manifiestan.

Descarga aquí el comunicado completo de la Conferencia Episcopal:

También pidieron que la emergencia del Covid-19 no distraiga a las autoridades de actuar con "honestidad y transparencia", en la elección de magistrados de las cortes, pues lo consideran "crucial" para "el futuro de la administración de justicia en el país".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar