26/01/2021

  • Comunidad

Zacapa: confirman dos nuevos casos de Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
20 de abril de 2020, 17:04
Autoridades de Zacapa y del Gobierno confirmaron tres casos de coronavirus. (Foto: Captura de pantalla)

Autoridades de Zacapa y del Gobierno confirmaron tres casos de coronavirus. (Foto: Captura de pantalla)

El Gobierno confirmó dos casos nuevos de coronavirus en Gualán y Teculután, en Zacapa. Información que ya había sido anunciada por autoridades de esa localidad.

En conferencia de prensa, directivos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informaron que en ese departamento se han desarrollado 21 pruebas, de las cuales dos fueron positivas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Jaime Guerra, del Área de Salud Departamental y quienes integran el COE, explicaron que en la actualidad tienen 67 personas en cuarentena, como medida de prevención.

El médico explicó que tienen 21 casos sospechosos. "No significa que sean positivos, pero los tenemos en observación", determinó.

Entre las personas que están aislados hay 10 hombres y 11 mujeres, así como un menor de un año, a quienes se les ha realizado las pruebas de hisopado.

Los casos positivos son dos mujeres. Una de ella consultó a un médico particular, quien le recetó medicamento, pero al no haber mejoría, se le hizo la prueba del Covid-19 y dio positivo. Mientras que la otra paciente, visitó el Centro de Salud por un problema de pérdida de olfato.

Las autoridades del COE indicaron que desconocen el origen del contagio y que en este momento se está haciendo la ruta epidemiológica. Además, informaron que se establecerá el cordón de seguridad sanitaria.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar