*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Confirman primer caso de coronavirus en México

  • Con información de Televisa
28 de febrero de 2020, 07:02
México confirmó el primer caso de coronavirus en ese país luego de que se realizaran las pruebas a un paciente proveniente de Italia. (Foto: AFP)

México confirmó el primer caso de coronavirus en ese país luego de que se realizaran las pruebas a un paciente proveniente de Italia. (Foto: AFP)

México confirmó este viernes que ha registrado el primer caso de coronavirus en un paciente que se encuentra internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevenció y Promoción a la Salud de México, informó a medios mexicanos que en la primera evaluación había resultado positivo. El paciente fue aislado y se realizarán más análisis

  • INCERTIDUMBRE POR CRUCERO

Señaló que se trata de un hombre de 35 años de quien se tiene información que viajó al norte de Italia y su caso se trató como sospechoso ya que tenía síntomas de padecimientos "leves".

"Sus síntomas son dolor de cabeza, muscular, fiebre, tos, estornudos, etcétera. Pero no tiene neumonía. Se atendió el caso en el INER y se decidió dejarlo en aislamiento. Tenemos una prueba reactiva, quiere decir en sí, que es positiva, pero aquí la precisión es que no se considera aún una confirmación del Covid-19", había dicho a medios de comunicación durante este jueves.

El Coronavirus

La información oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que actualmente existen más de 83 mil personas infectadas en el mundo. Siendo China el país con más casos y el sigue Corea del Sur e Italia. Más de 2 mil 800 personas han fallecido y solo un caso está confirmado en Latinoamérica.

(OMS)
(OMS)

*Lee aquí el reporte de Actualidad RT  y de Televisa

Comentar
cerrar