25/11/2020

  • Política

Congresista de EE.UU. pide sanciones por ataques a la CC

  • Por José Miguel Castañeda
29 de junio de 2020, 15:06
El Congresista señaló que hay esfuerzos para "derrocar" a los magistrados de la CC. (Foto: Daily News)

El Congresista señaló que hay esfuerzos para "derrocar" a los magistrados de la CC. (Foto: Daily News)

El congresista estadounidense, Eliot Engel, aseguró este domingo que hay esfuerzos para "derrocar" a los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) y los calificó de "antidemocráticos".

  • MIRA AQUÍ:

"El Congreso de los Estados Unidos y el Departamento de Estado deben garantizar las consecuencias para quienes socavan la democracia guatemalteca. La prohibición de la visa de Gustavo Alejos debería ser un ejemplo para todos", resaltó Engel en su cuenta de Twitter.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Actualmente existe un conflicto entre la Comisión Permanente del Congreso, encabezada por el presidente Allan Rodríguez, y la CC, debido a que los magistrados del máximo tribunal del país otorgaron un amparo para detener el proceso de antejuicio en su contra y las autoridades del Congreso se niegan a devolver el expediente del antejuicio.

La Comisión Permanente, incluso, presentó una denuncia penal en contra de tres magistrados de la CC por considerar que cometieron una ilegalidad al "autoampararse".

  • ADEMÁS:

La tarde de este domingo, la CC le dio un plazo de tres horas a la Comisión Permanente para devolver el expediente y advirtió que las actuaciones derivadas de ese antejuicio no tienen validez legal.

Comentar
cerrar