• Gente

La maldición del "Joker" en los actores que lo interpretan

  • Por Soy502
Según un estudio, el famoso villano marcó la vida de quienes lo interpretaron. (Foto: archivo)

Según un estudio, el famoso villano marcó la vida de quienes lo interpretaron. (Foto: archivo)

Joaquin Phoenix se está preparando para protagonizar la próxima película del Joker, por lo cual muchos se empiezan a preguntar cómo influirá esto en la vida del actor.

¿Por qué? Parece que el papel de "El Payaso Príncipe del Crimen" viene con sus propios demonios.

  • MIRA...

Desde el primero al último, los informes sugieren que no hay un solo actor que haya asumido el papel infame y haya logrado escapar sin secuelas.

Cesar Romero

Allá por los años 60, Adam West interpretó al millonario Bruce Wayne, quien junto con Robin combatió el crimen en una colorida versión del personaje.

Uno de los malos era el Joker de Cesar Romero. El actor abrazó los elementos caricaturescos de la serie y convirtió a su personaje en un villano de pantomima traviesa.

Sin embargo, se negó a afeitarse el bigote, así que con equipos de maquillaje trataron de esconderlo, pero el rastro oscuro era claramente visible a través de las capas de pintura facial blanca.

A pesar de que a lo largo de su carrera de 50 años en la pantalla interpretó papeles más serios, para muchos esta fue su peor actuación y así se definió su legado en el mundo del cine.

El actor Cesar Romero. (Foto: archivo)
El actor Cesar Romero. (Foto: archivo)

Mark Hamill

Cuando escuchas el nombre de Mark Hamill, es muy probable que pienses en el legendario jedi de Star Wars, Luke Skywalker, el cual, para ser justos, es casi el papel más importante del actor.

Sin embargo, después de colgar su capa y sable de luz, se adentró en el mundo de las locuciones y pronto se convirtió en la voz del Joker en los dibujos animados de los años 90, Batman: The Animated Series.

Hamill admitió que nunca pensó que conseguiría el trabajo, pero terminó teniendo un gran impacto en su carrera, hasta el punto en que el trabajo de voz dominó su página de IMDb en las últimas décadas.

Pero parece que el rol se filtra en todos. Describiéndose a sí mismo como un "verdadero nerd del cómic", Mark admitió que se volvió extremadamente protector con el papel y le dijo a IGN en 2010: "Prefiero no dejar que nadie más duerma en mi bolsa de dormir".

La voz de Mark Hamill. (Foto: archivo)
La voz de Mark Hamill. (Foto: archivo)

Jack Nicholson

Nicholson puede no haber sido el primero en interpretar al Joker, pero su turno en la película de Tim Burton de 1989 reinventó a este personaje como una figura amenazantemente malévola y se convirtió en una de las actuaciones más memorables.

La interpretación de Nicholson se acercó más de lo que nadie se había atrevido con el villano creado por Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson.

Esto nunca fue comprobado, pero cuando Heath Ledger murió, los reporteros documentaron que Nicholson simplemente comentó: "Bueno, se lo advertí".

El actor Jack Nicholson. (Foto: archivo)
El actor Jack Nicholson. (Foto: archivo)

Jared Leto

Jared Leto es el actor más reciente en asumir el papel de Joker cuando apareció en la película Suicide Squad de 2016. Y para ser justo, el personaje fue probablemente el mejor de la cinta.

Leto hizo todo lo posible para entrar en la mente del criminal y admitió que encontró el papel muy desafiante.

Permaneció en la "piel" del payaso durante la mayor parte del rodaje. Incluso, llegó a enviar una rata a Margot Robbie y un cerdo muerto al resto del elenco, así como otros regalos "interesantes".

El actor Jared Leto. (Foto: archivo)
El actor Jared Leto. (Foto: archivo)

Heath Ledger

Seguramente sabías dónde terminaría esta pieza. Heath Ledger realizó una actuación en The Dark Knight que definió su carrera y legado, pero trágicamente fue la última.

Además de estudiar representaciones más oscuras del villano, Ledger se preparó tortuosamente para el papel como parte de su compromiso con el método Stanislavski, una escuela de actuación, documentando sus experiencias en lo que él llamó una "revista Joker".

Trabajar en el personaje hizo que su mente se acelerara mientras se encerraba en su departamento, lo que lo llevó a dormir durante poco más de dos horas cada noche.

La medicación que él buscó para combatir esto finalmente contribuyó a que su vida quedara trágicamente truncada, ya que tomó una sobredosis de una combinación de pastillas para dormir, analgésicos recetados y medicamentos contra la ansiedad en enero de 2008. Tenía solo 28 años.

24 de septiembre de 2018, 15:09

Comentar
cerrar