16/07/2020

Causa ajena al COVID-19

  • #Voto502

Denuncian contaminación de bus de la UCN durante mitin

  • Por José Miguel Castañeda
02 de abril de 2019, 14:04
El incidente ocurrió este domingo durante un mitin de la UCN. (Foto: captura de pantalla)

El incidente ocurrió este domingo durante un mitin de la UCN. (Foto: captura de pantalla)

Un autobús que transportaba a varios candidatos de la Unión del Cambio Nacional (UCN) fue grabado mientras expulsaba una densa cortina de humo, lo que ha generado críticas debido a la contaminación que produce.

  • MIRA AQUÍ:

Este incidente se registró este domingo cuando el candidato presidencial Mario Estrada visitó Escuintla.

Estrada y el aspirante a alcalde por la UCN en, Escuintla Wilfredo Calderón, junto a varios de sus seguidores, subieron a un bus al que le adaptaron un segundo nivel y estaba rotulado con propaganda de esta agrupación política.

El bus pasó por una cuesta, pero tuvo complicaciones para subirla. Algunos simpatizantes de la UCN bajaron del bus y ayudaron a empujarlo, mientras el vehículo lanzaba la nube de humo negro que cubrió momentáneamente las fotografías de Estrada y Calderón.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Recursos limitados"

Mario Estrada dijo a Soy502 que el incidente se debe a que tienen pocos recursos para la campaña política y el bus es antiguo. "Mientras otros en carros del año, nosotros usamos vehículos viejos", remarcó el candidato presidencial.

"Cualquier carro diésel, en el momento que arranca y máxime cuando es de un modelo muy viejo, suelta humo. Solo fue en el momento en que empujaron la camioneta y arrancó", enfatizó Estrada.

Comentar
cerrar