07/08/2020

  • Política

Contralor dice que Thelma Aldana ya cuenta con finiquito

  • Por José Miguel Castañeda
28 de septiembre de 2018, 12:09
El contralor asistió este viernes al Congreso por dudas acerca de la compra de un edificio para el MP. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El contralor asistió este viernes al Congreso por dudas acerca de la compra de un edificio para el MP. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La exfiscal general Thelma Aldana ya cuenta con uno de los requisitos para poder inscribirse como candidata a un cargo público de elección popular. 

Este viernes, el contralor Carlos Mencos aseguró que "en días recientes" le fue extendido un finiquito a la exjefa del Ministerio Público a solicitud de un abogado que la representa. Este documento es requerido por el Tribunal Supremo Electoral para poder optar a un cargo público.

  • MIRA AQUÍ:

Mencos informó esto durante una reunión con la Comisión Específica que investiga la compra de un edificio por 35 millones de quetzales durante la administración de Thelma Aldana.

El parlamentario del Frente de Convergencia Nacional, Estuardo Galdámez, criticó la decisión de la Contraloría General de Cuentas, debido a que considera que Aldana incurrió en anomalías en la compra del inmueble.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"No puedo negarle el finiquito a nadie que no haya sido denunciado por la contraloría con nombre y apellido y ella no ha sido denunciada", enfatizó Mencos durante la reunión.

Por su parte, el presidente de dicha sala, Juan Ramón Lau, señaló que el finiquito de Aldana "es algo personal". "La investigación no es contra Thelma Aldana, es contra quienes resultaren responsables en la fiscalización", remarcó el parlamentario.

Los diputados cuestionaron a Mencos durante cerca de una hora, pero él no respondió las dudas acerca de la auditoría efectuada por esta adquisición, debido a que el caso está bajo reserva.

Comentar
cerrar