• Nacional

Caso de José Manuel Contreras queda bajo reserva

  • Por Soy502
24 de junio de 2019, 18:06
José Manuel Contreras y dos jugadores más asistieron a la citación con la ANADO. (Foto: Sergio Muñoz/Nuestro Diario)

José Manuel Contreras y dos jugadores más asistieron a la citación con la ANADO. (Foto: Sergio Muñoz/Nuestro Diario)

José Manuel Contreras, Luis TatuacaKenny Cunningham llegaron este lunes a las instalaciones de la Agencia Nacional Antidopaje (ANADO) para conocer el resultado analítico adverso. 

Los jugadores llegaron en distintos horarios. El primero en llegar fue el exportero de Cobán, quien se mostró confiado ante los resultados. 

"La sustancia que me encontraron fue un Boldenona en un porcentaje de 1.5 nanogramos por mililitro y la Agencia Mundial Antidopaje permite 2.0 nanogramos por mililitro. Estoy casi seguro que el 1.5 que poseo es de origen endógeno, es decir que lo genera mi cuerpo, entonces no hay ningún problema. Estoy bien y muy contento por el resultado", explicó Tatuaca a la salida de su citación. 

Luis Tatuaca fue el primero en llegar a la citación. (Foto: Sergio Muñoz/Nuestro Diario)
Luis Tatuaca fue el primero en llegar a la citación. (Foto: Sergio Muñoz/Nuestro Diario)

Kenny Cunningham, exjugador de Malacateco fue el segundo en ingresar a la ANADO. El costarricense viajó desde su país para conocer el resultado de las pruebas. 

El último en hacer su arribo fue José Manuel Contreras, que días atrás confesó sentirse tranquilo pues nunca ha tenido una situación similar en su trayectoria como jugador profesional. 

De acuerdo con la representante del tico, la sustancia por la que fue convocado es octodrina, la cual no conlleva a una suspensión temporal. Además, se informó que habrá una nueva audiencia en la que el centroamericano presentará sus pruebas de descargo. 

Tras varios minutos de espera, José Manuel Contreras dio a conocer a la prensa que no se pudo llevar a cabo la audiencia a la que fue citado este lunes. La representante del "Moyo" presentó un memorial el cual será analizado por la ANADO y posteriormente, se convocará a una nueva audiencia. 

El caso de Contreras quedará bajo reserva.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar