Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Internacional

¡River campéón de la Copa Libertadores en un vibrante partido!

  • Por Soy502
09 de diciembre de 2018, 16:12
Así fue el festejo de Juan Fernando Quintero para el 2-1 transitorio a favor de River Plate. (Foto: AFP)

Así fue el festejo de Juan Fernando Quintero para el 2-1 transitorio a favor de River Plate. (Foto: AFP)

River Plate se consagró campeón de la Copa Libertadores de América 2018, luego de vencer 3-1 a Boca Juniors en los tiempos extras.

Fue una histórica, dramática y emocionante final que culminó en el mítico estadio Santiago Bernabéu, de Madrid, España.

El partido se definió en los tiempos extras, Juan Fernando Quintero marcó un golazo de zurda al minuto 108 para adelantar a River y Gonzalo Martínez sentenció en un contragolpe ya con un Boca volcado al ataque.

Fernando Gago se fue lesionado al minuto 116 y Boca Juniors terminó con 9 hombres en la cancha, después que el colombiano Wilmar Martínez se fuera expulsado al 93. 

River Plate sumó su cuarto título en la historia, en la final más larga de esta competición y que será la última en este formato. La próxima temporada el campeón se definirá en una única final en cancha neutral.

El partido de ida, disputado en La Bombonera el pasado 11 de noviembre, había concluido 2-2. Ese juego estaba programado para el 10, pero una torrencial lluvia obligó a que se postergara.

El juego de vuelta estaba pactado para el 24 de noviembre en el estadio Monumental de River, pero el ataque de seguidores del equipo Millonario al bus de Boca obligó a que se suspendiera. El juego se aplazó unas horas, después un día y finalmente se suspendió el domingo 25 en horas de la mañana. La Conmebol resolvió que el juego se debía disputar hoy y eligió el Santiago Bernabéu como sede.

El técnico Marcelo Gallardo no estuvo en el campo por una sanción. River va al Mundial de Clubes.

Los noventa minutos:

Fue un partido de pocas llegadas, con chispazo de buen fútbol y goles de muy buena calidad. A un inició costó que el juego tomara ritmo, ambos equipos fueron precavidos y trataban de llegar a zona ofensiva con el balón asegurado y cuando no tenían el balón se replegaban bien.

  • MIRA...

La primera clara del juego fue para Boca con un disparo de volea de Pablo Pérez que quedó en poder de Franco Armani. No había un amplio dominador, la disputa se mantenía en el centro del campo, sin muchas jugadas a profundidad.

Y cuando el primer tiempo estaba por terminar Darío Benedetto culminó en gol una letal contragolpe. Era el minuto 44, Nahitan Nández filtró el balón a la llegada de Benedetto quien se quitó con mucha calidad las barridas de Pinola y Maidana para quedar frente a Armani y vencerlo con un toque de derecha.

 

 

  • TAMBIÉN...

Al 56 llegó la polémica cuando el guardameta de Boca, Esteban Andrada, derribó en el área a Lucas Pratto en su intento por despejar un balón. Ambos jugadores fueron al suelo y el árbitro decidió marcar a favor de Boca.

Pero, River empezó a presionar y el premio llegó al 68 cuando Palacios, Fernández y Pratto se mandaron con una muy buena jugada.

Palacios hizo un taquito y habilitó a Ignacio Martín Fernández, quien asistió a Pratto con un pase retrasado. El delantero no perdonó y el juego se empató. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar