*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Giammattei levantará el cordón sanitario en Patzún por Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
04 de mayo de 2020, 11:05
El área del mercado de Patzún fue acordonado para evitar el ingreso de personas. (Foto: Municipalidad de Patzún)

El área del mercado de Patzún fue acordonado para evitar el ingreso de personas. (Foto: Municipalidad de Patzún)

En las próximas horas podría levantarse el cordón sanitario Patzún, en Chimaltenango, luego de que en el lugar se registrara el primer caso comunitario de Covid-19 en el país.

En una visita a Gualán, Zacapa, el presidente Alejandro Giammattei aseguró que en los últimos 15 días no se ha registrado ningún caso nuevo en el municipio, por lo que en las próximas horas se levantará el cerco sanitario.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Giammattei aseguró que se establecen cordones sanitarios cuando se observa que la situación podría salirse de control y que antes se analiza la problemática.

"Si todo va bien en las próximas 48 o 72 horas estaremos levantando ya el primer cerco sanitario que fue en Patzún, porque ya llevamos prácticamente 15 días sin ningún caso, ya enviamos mensajes a todos los que teníamos, ya ubicamos a todos los que podían resultar enfermos", detalló.

Preocupación en Patzún

Mientras que, a través de sus redes sociales, el alcalde de Patzún, Guadalupe Cojtí, dijo estar "preocupado porque el cordón sanitario se extendió por varias semanas" debido a "las consecuencias económicas y laborales" que conllevó.

Cojtí aseguró que el 28 de abril se solicitó una reunión del Consejo de Desarrollo Departamental con las autoridades de Salud, quienes indicaron que el cordón se levantaría si había condiciones sanitarias que lo permitieran.

"Tomando en cuenta que no hubo ninguna información en el mensaje (del domingo en la noche) el Consejo Municipal acordó que se solicitará información a las autoridades", dijo el jefe edil.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar