• Mundo

Corea del Norte lanza otro misil balístico y provoca la alarma mundial

  • Por Soy502
El líder norcoreano Kim Jong-un supervisa el lanzamiento de un cohete balístico lanzado el pasado 16 de septiembre. (Foto: AFP)

El líder norcoreano Kim Jong-un supervisa el lanzamiento de un cohete balístico lanzado el pasado 16 de septiembre. (Foto: AFP)

Un nuevo misil balístico fue lanzado este miércoles (hora local), desde la provincia de South Pyongan en Corea del Norte, según información del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, por lo que Seúl y Estados Unidos analizan detalles del lanzamiento.

Inicialmente trascendió que el cohete pasó sobre Japón y que cayó cerca de sus costas en el Pacífico, pero hasta el momento no ha sido confirmada dicha información. No obstante, el Primer Ministro japonés convocó a una reunión urgente de gabinete.

  • MIRA TAMBIÉN:

Según los medios de información de Japón, el cohete voló por 50 minutos, lo que sugiere que fue un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés), mientras que la Casa Blanca detalló que el presidente Donald Trump ya fue informado al respecto.

Desde abril, Pyongyang había lanzado tres misiles mensualmente pero los detuvo el 15 de septiembre tras disparar un cohete que pasó sobre la isla de Hokkaido, en el norte de Japón.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

El régimen norcoreano realizó su primera prueba nuclear en 2006, pero entre 2016 y 2017 pareció aumentar la velocidad de sus investigaciones y realizó tres más. Asimismo, el año pasado desarrolló exitosamente su primera bomba de hidrógeno, anunciando este año haber logrado disminuir el tamaño del dispositivo, fase previa para montarlo en un misil.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de Infobae

28 de noviembre de 2017, 14:11

Comentar
cerrar