23/01/2021

  • Comunidad

Coronavirus: Aglomeración en supermercados por antibacteriales

  • Por Jessica Gramajo
12 de marzo de 2020, 19:03

Pese a que en Guatemala no ha sido confirmado ningún caso de coronavirus Covid-19, decenas de personas se aglomeraron en varios centros comerciales con el propósito de abastecerse de productos de higienes y desinfectantes.

Las colas eran largas. Era sorprendente entrar a Pricesmart y ver la gran cantidad de personas adquirieron productos como papel higiénico. Era jueves, pero parecía un domingo en fin de mes o un día festivo, pero en lugar de buscar regalos o artículos de playas, las personas iban en busca de desinfectantes, cloro, toallas húmedas, alcohol en gel y, hasta papel higiénico.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Medidas de contención

Algunos supermercados como Walmart y Pricesmart tomaron medidas para evitar el desabastecimiento. Ambos la compra de algunos artículos que están siendo demandados.

Autoridades de Walmart explicaron a Soy502 que la medida se tomó porque "debido al anuncio del Covid-19, en los últimos días hemos identificado un aumento en la compra de productos de higiene y antibacteriales".

"Hemos tomado la decisión de limitar la compra de productos como desinfectantes y afines (toallitas húmedas, desinfectantes de superficies en spray, alcohol en gel, jabón antibacterial, cubre bocas, entre otros) a un máximo de 3 unidades por persona", detallaron.

En WalMart colocaron letreros donde se advierte de la restricción en la compra de productos como desinfectantes y antibacteriales. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)
En WalMart colocaron letreros donde se advierte de la restricción en la compra de productos como desinfectantes y antibacteriales. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

Envían mensaje

Mientras que Pricesmart envió un mensaje a todos sus asociados a quienes les informaron sobre varias medidas que adoptaron para cumplir con la demanda de los usuarios y evitar la propagación del Covid-19. 

"Para satisfacer sus necesidades de abastecimiento, estamos monitoreando los inventarios en nuestra cadena de suministro. Desde hoy (jueves), estamos manteniendo un gran inventario en la mayoría de nuestros productos. Estamos buscando enérgicamente inventario adicional que pueda necesitar de manera expedita", señaló en el comunicado Sherry Bahrambeygui, ejecutivo de Pricesmart.

En ambos supermercados se está restringiendo la compra de jabón gel, desinfectantes, cloro, jabón para lavarse las manos y Lysol. Mientras que en Pricesmart en la restricción se suman las toallas húmedas, los pañales, el papel higiénico, el jabón de baño en algunas marcas y algunas vitaminas como la C.

Agotados

Sin embargo, en un recorrido que realizó Soy502 se comprobó que están agotadas las mascarillas, el jabón en gel de diferentes tamaños y productos específicos como Lysol, el cual sirve para desinfectar ambientes.

Uno de los colaboradores de Pricesmart Miraflores aseguró que el jueves por la mañana llevaron "dos tarimas" llenas de alcohol en gel, pero antes del mediodía ya no habían existencia y desconocía cuándo iban a abastecerse de nuevo.

Mientras que en Walmart, explicaron que no tenían ni media hora de haber colocado tres cajas con 24 unidades cada una, y ya se habían terminado. Uno de los colaboradores se ofreció para ir a buscar más producto y localizó otras tres cajas, una de ellas se acabó en menos de dos minutos, y no pasaba de las 14:00 horas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar