24/06/2021

  • Política

Coronavirus: personas en cuarentena reciben amenazas de muerte

  • Por José Miguel Castañeda
18 de marzo de 2020, 12:03
El presidente Alejandro Giammattei pidió no difundir el listado de personas en cuarentena ya que conoció que estas han recibido amenazas. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei pidió no difundir el listado de personas en cuarentena ya que conoció que estas han recibido amenazas. (Foto: Wilder López/Soy502)

En los últimos días se difundió en redes sociales un listado de las personas que permanecen en cuarentena, en el que se incluye la dirección y, en algunos casos, el teléfono de quienes permanecen aislados.

Este listado, que se filtró dentro del Ministerio de Salud, provocó que las autoridades de dicha cartera investigar a lo interno para identificar a la persona que lo difundió para denunciarlo penalmente. Al mismo tiempo, ofrecieron una disculpa a los guatemaltecos.

  • MIRA AQUÍ:

Según explicó el presidente Alejandro Giammattei, varias de las personas incluídas en el listado han recibido amenazas de muerte y a otras se les pidió que dejaran sus municipios.

"Si alguien de la vecindad de mi casa está encuarentenado, yo no tengo riesgo", puntualizó Giammattei.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El mandatario pidió no difundir este listado y señaló que ya presentaron la denuncia penal para averiguar quién divulgó esta información privada.

400 en cuarentena

Giammattei señaló que este miércoles el número de personas en cuarentena subirá a cerca de 400, debido a que ingresarán al país varios guatemaltecos que estaban varados en Costa Rica, Brasil y Panamá.

  • ADEMÁS:

"No es porque traigan el virus, sino que es por prevención porque vienen de países con contagios", dijo el gobernante.

Hasta este miércoles, según las cifras oficiales, se han registrado siete casos de coronavirus Covid-19; de los cuales uno ya murió.

Comentar
cerrar