13/08/2020

  • Comunidad

Video: Así despiden a un vecino fallecido en toque de queda

  • Por Jessica Gramajo
20 de julio de 2020, 15:07
Vecinos salen a la calle para rendir honras fúnebres, pese a restricciones por el Covid-19. (Foto: Captura de pantalla)

Vecinos salen a la calle para rendir honras fúnebres, pese a restricciones por el Covid-19. (Foto: Captura de pantalla)

Decenas de personas se concentraron el domingo para despedir el cuerpo de un directivo del Consejo de Desarrollo Urbano y Rural (Cocode) de la colonia Justo Rufino Barrios, en la zona 21, pese a las restricciones establecidas para evitar la propagación del Covid-19.

La presencia de los vecinos en las honras fúnebres fue captada en videos que después subieron a la página oficial del Cocode de dicha colonia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En los videos se escucha a una de las personas pedir a los asistentes que respeten la distancia. Sin embargo, muchos de ellos no lo hacen y además se realizó durante el domingo.

La persona fue identificada como Mario López, quien además de ser muy activo en las organizaciones políticas de la colonia Justo Rufino Barrios, era propietario de una de las primeras farmacias en dicho lugar, por lo que era muy conocido entre los vecinos.

Aunque los miembros de la funeraria utilizan trajes de protección para subir el féretro a la carroza fúnebre, en uno de los videos se observa a cuatro personas más que solo portan mascarilla. De acuerdo con la familia, López falleció de un paro cardiaco y no por Covid-19 como se había publicado con anterioridad.

Antes de que el cuerpo fuera inhumado, la carroza fúnebre hizo un recorrido por la colonia, acompañada por varios vehículos y hasta un bus. Mientras que varios vecinos salieron de sus viviendas para aplaudir su paso.

  • NO DEJES DE LEER:

* NOTA ACLARATORIA: Esta noticia fue modificada a las 21:26 horas, luego que la familia aclarara que el señor Mario López falleció de un paro cardiaco y no de Covid-19 como se indicó con anterioridad, por lo que pedimos disculpas por los daños que pudo haber ocasionado.

Comentar
cerrar