25/09/2020

  • Economía

Covid-19: ¿A qué países pueden viajar los guatemaltecos?

  • Por José Miguel Castañeda
12 de septiembre de 2020, 07:09
En varios países se mantienen las restricciones para ingresar. (Foto: Archivo/Soy502)

En varios países se mantienen las restricciones para ingresar. (Foto: Archivo/Soy502)

El 18 de septiembre el aeropuerto internacional La Aurora reanudará los vuelos internacionales, luego de siete meses de inactividad. Sin embargo, la aviación aún no regresará a la normalidad porque el Covid-19 sigue siendo una amenaza.

En los vuelos será obligatorio el uso de mascarilla y se tomará la temperatura de los viajeros.

  • MIRA AQUÍ:

Varios países mantienen restricciones de ingreso, por lo que los guatemaltecos aún no podrán viajar. El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto Guatemalteco de Migración carecen de esta información, por lo que consultamos con líneas aéreas acerca de estas restricciones en países que suelen ser destinos para los guatemaltecos.

El Salvador

Un día después que en Guatemala, el 19 de septiembre, El Salvador reanudará los vuelos internacionales, según lo anunció el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, Federico Anliker.

Similar a Guatemala, en este país se instalarán cámaras que medirán la temperatura corporal de los viajeros.

México

Este país no tiene restricciones para viajar, pero las autoridades mexicanas, a través de la Agencia Federal de Aviación Civil, requieren que los pasajeros llenen un cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros y se les toma la temperatura a quienes llegan a la terminal aérea.

Estados Unidos

Esta nación norteamericana mantiene la restricción para varios países, pero afortunadamente Guatemala no es uno de estos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo a la página de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la restricción es para quienes hayan estado en los últimos 14 días en China, Irán, Reino Unido, Brasil, Irlanda y los países de la zona Euro.

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala recomienda mantener comunicación con las aerolíneas, porque las disposiciones pueden cambiar.

Europa

Los países de la Unión Europea reabrieron sus vuelos el 1 de julio, pero mantiene la restricción de ingreso para los ciudadanos procedentes de 150 países, entre estos Guatemala.

De América, las naciones de la zona Euro solo permiten el ingreso de ciudadanos de Uruguay y Canadá.

Panamá

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá mantiene cerrados los aeropuertos para la aviación comercial y aviación general de pasajeros. No obstante, se espera que este país permita los vuelos a partir del 14 de octubre.

Este país es usado como conexión por varias de las aerolíneas que operan en Guatemala.

Costa Rica

Este país centroamericano ya reanudó parcialmente las operaciones de sus aeropuertos, pero solo para vuelos procedentes de Canadá y Europa, para los demás países sigue cerrado.

Comentar
cerrar