*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Investigadores piden no levantar medidas hasta que exista vacuna

  • Con información de CNN
09 de abril de 2020, 16:04
El distanciamiento social ha sido una de las medidas impulsadas para prevenir el Covid-19. (Foto: Wilder López/Soy502)

El distanciamiento social ha sido una de las medidas impulsadas para prevenir el Covid-19. (Foto: Wilder López/Soy502)

El distanciamiento social, el uso de mascarilla, el cierre de negocios de alta concentración de personas y las cuarentenas, son algunas medidas que se han impulsado para evitar la propagación del Covid-19, y recomiendan no levantarlas de manera temprana.

La revista médica, The Lancet, realizó un estudio basado en el brote de China y recomiendan no levantar por completo las restricciones hasta que se encuentre una vacuna para la enfermedad, señaló CNN en un reportaje.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los investigadores utilizaron modelos matemáticos para mostrar que el levantamiento prematuro de medidas podría provocar una segunda ola de infección.

No obstante, Joseph T Wu, profesor de la Universidad de Hong Kong y codirector de la investigación, aseguró que "si bien estas medidas de control parecen haber reducido el número de infecciones a niveles muy bajos, sin inmunidad colectiva contra Covid-19, los casos podrían resurgir fácilmente a medida que las empresas, las operaciones de fábrica y las escuelas se reanuden gradualmente y aumenten la mezcla social, particularmente dado el riesgo creciente de casos importados del extranjero, ya que Covid-19 continúa propagándose a nivel mundial".

Advirtió que la velocidad de la infección aumentaría a menos que los gobiernos aseguraran que las restricciones se levantaran lentamente y la transmisión fuera monitoreada de cerca.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar