09/08/2020

  • Mundo

Covid-19: El Salvador no puede avanzar a fase II de reapertura

  • Con información de Voz de América
04 de julio de 2020, 19:07
Más de 7 mil casos de coronavirus han sido confirmados en El Salvador (Fotografía: AFP)

Más de 7 mil casos de coronavirus han sido confirmados en El Salvador (Fotografía: AFP)

El Salvador no reúne las condiciones sanitarias necesarias para avanzar a la fase II de la reapertura económica, como lo tenían planificado. Las autoridades temen que al levantar las restricciones los contagios aumenten y el sistema de salud colapse.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó que el país no ha alcanzado las condiciones óptimas para avanzar a la próxima fase. Además menciona que, actualmente, la población está más expuesta a los contagios comunitarios.

Realizar una actividad que tenga más exposición -como la segunda fase de la reapertura económica- conllevaría a un incremento de más casos confirmados y, por ende, más complicaciones para el sector Salud.
Francisco Alabi
, ministro de Salud de El Salvador.

En esta fase se tiene previsto que las personas puedan hacer uso del transporte público, lo que podría ocasionar un repunte de contagios. Es importante resaltar que, aún con las restricciones actuales, los casos se han incrementado en los últimos días.

ADEMÁS:

El Salvador registra cifras bajas en comparación con el resto de países de América, pero el Ministro de Salud advirtió que los hospitales de la red pública ya están saturados.

Esta tendencia continúa al alza y de seguir así el sistema de salud no va a poder dar abasto a la población que demande atención médica.
Francisco Alabi
, ministro de Salud de El Salvador.

El presidente, Nayib Bukele, criticó en su cuenta de Twitter la falta de consenso por parte de la Asamblea Legislativa para aprobar una nueva ley de emergencia que permita implementar medidas extraordinarias para frenar los contagios.

En un tuit más reciente, Bukele alertó de la necesidad de una cuarentena de 15 días para ralentizar la curva.

ENTÉRATE:

 

Comentar
cerrar