• Internacional

Cristiano Ronaldo usa a Lionel Messi para defenderse de Hacienda

  • Por Soy502
Cristiano Ronaldo usa a Lionel Messi para defenderse de Hacienda. (Foto: AFP)

Cristiano Ronaldo usa a Lionel Messi para defenderse de Hacienda. (Foto: AFP)

Cristiano Ronaldo acusa a la Agencia Tributaria Española de aplicarle criterios distintos y más perjudiciales para él que los empleados contra Lionel Messi.

En un escrito presentado por la defensa del portugués a la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pozuelo de Alarcón, al que el diario El Mundo tuvo acceso, compara el trato que le dio Hacienda con el que otorgó al atacante blaugrana.

"La posición de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional y de la actuaria en este caso contrasta con la propia de la Agencia Tributaria y la jurisdicción penal en un supuesto con contratos prácticamente idénticos a los de Cristiano Ronaldo", señaló su abogado, José Antonio Choclán, quien compara por primera vez el trato a los dos cracks y denuncia la utilización de "métodos claramente arbitrarios y creativos".

La diferencia, remarca la defensa de CR7 estaría en que "Messi era residente en España" y, por lo tanto, "no podía aplicar el régimen de trabajadores desplazados a España del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)", como ocurre en su caso".

Según la defensa de Cristiano, esta interpretación que fue correcta en el supuesto de Messi, en su caso le hubiera librado de buena parte de sus contingencias fiscales.

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de Sport

27 de diciembre de 2017, 13:12

Comentar
cerrar