Cristiano Ronaldo acusa a la Agencia Tributaria Española de aplicarle criterios distintos y más perjudiciales para él que los empleados contra Lionel Messi.
En un escrito presentado por la defensa del portugués a la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pozuelo de Alarcón, al que el diario El Mundo tuvo acceso, compara el trato que le dio Hacienda con el que otorgó al atacante blaugrana.
#PorSiNoLoViste #Messi, @Cristiano y el noble gesto que involucra a ambas estrellas. https://t.co/J1rmCwJm9e pic.twitter.com/JUY8GCs09q
"La posición de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional y de la actuaria en este caso contrasta con la propia de la Agencia Tributaria y la jurisdicción penal en un supuesto con contratos prácticamente idénticos a los de Cristiano Ronaldo", señaló su abogado, José Antonio Choclán, quien compara por primera vez el trato a los dos cracks y denuncia la utilización de "métodos claramente arbitrarios y creativos".
#PorSiNoLoViste Video: la misma jugada de Messi y Cristiano con resultado distinto https://t.co/6H1VjM0EMf pic.twitter.com/5YVw3L1KRp
La diferencia, remarca la defensa de CR7 estaría en que "Messi era residente en España" y, por lo tanto, "no podía aplicar el régimen de trabajadores desplazados a España del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)", como ocurre en su caso".
¿Messi y Cristiano podrían ser amigos? Esto responde el argentino https://t.co/p67wNXMNpa pic.twitter.com/tyMefdAcvK
Según la defensa de Cristiano, esta interpretación que fue correcta en el supuesto de Messi, en su caso le hubiera librado de buena parte de sus contingencias fiscales.
*Con información de Sport




