*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Cristóbal recupera fuerza y vuelve a ser tormenta tropical

  • Con información de Centro Nacional de Huracanes
05 de junio de 2020, 15:06
El fenómeno climático empieza a desplazarse hacia el norte y se espera que adquiera mayor fuerza. (Foto: Archivo)

El fenómeno climático empieza a desplazarse hacia el norte y se espera que adquiera mayor fuerza. (Foto: Archivo)

La depresión tropical Cristóbal que ha afectado en los últimos días en la península de Yucatán y gran parte de Centroamérica, ha vuelto a retomar fuerza.

La tormenta tropical avanza hacia el norte y se espera que el fin de semana deje el territorio mexicano y centroamericano para enfilarse hacia Estados Unidos.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, iniciará su desplazamiento desde la península de Yucatán hacia el mar, en dirección al norte.

Una alerta de tormenta se emitió en el norte de la costa del Golfo de México, desde la intercosta de Luisiana hasta la frontera entre Alabama y Florida.

 

Cristóbal tocó tierra el miércoles en México como tormenta tropical, antes de debilitarse. Se había formado en la bahía de Campeche con los remanentes de la tormenta tropical Amanda, que se formó anteriormente en el Pacífico y golpeó Centroamérica. 

 

Las autoridades locales de Luisiana han emitido una alerta y han pedido a la ciudadanía estar preparados ante la probable llegada de la tormenta, que podría arribar fortalecida en los próximos días a Estados Unidos.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar