*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

El cuerpo de Felipe Alonso será repatriado de EE.UU.

  • Por Jessica Gramajo
21 de enero de 2019, 13:01
Felipe Alonzo Gómez falleció en manos de la patrulla fronteriza de EE.UU., aún se desconocen las causas reales. (Foto: Archivo/Soy502)

Felipe Alonzo Gómez falleció en manos de la patrulla fronteriza de EE.UU., aún se desconocen las causas reales. (Foto: Archivo/Soy502)

El cuerpo del menor Felipe Alonso Gómez será repatriado esta semana luego de haber pasado casi un mes en análisis por parte de las autoridades estadounidenses.

El menor de ocho años fue el segundo niño guatemalteco que falleció en manos de la patrulla fronteriza, la primera fue Jakelin Caal, de 7. Ambos fueron retenidos junto a sus padres por las autoridades de Estados Unidos (EE.UU.) cuando trataban ingresar de manera irregular a ese país.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Hasta el momento se desconocen las causas exactas de la muerte. Sin embargo, el viceministro de Relaciones Exteriores, Pablo César García, aseguró que esta semana también se prevé que EE.UU. envíe los resultados de la autopsia que le practicaron al cuerpo de Felipe.

Al principio se habló que el menor había presentado síntomas de gripe común, similares a las de Jakelin. No obstante, el padre del niño aseguró que se encontraba en perfectas condiciones.

Las autoridades estadounidense también indicaron que el menor había sido sometido a una larga caminata y a un tiempo muy prolongado sin agua, pero hasta el momento se desconoce qué pudo haber ocurrido con certeza.

Según García, esta semana se conocerán los resultados de los análisis médicos y también los familiares tendrán la oportunidad de rendirle honras fúnebres al menor, que falleció justo la Noche Buena.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar