27/07/2021

Máquinas para cortar pelo y tintes: las nuevas tendencias de compras en EE.UU.

  • Con información de CNN.
12 de abril de 2020, 09:26
La nueva compra de pánico en Estados Unidos es la máquina para cortar pelo. (Foto: compramejor.es)

La nueva compra de pánico en Estados Unidos es la máquina para cortar pelo. (Foto: compramejor.es)

Primero fueron los geles antibacteriales, los desinfectantes y el papel higiénico. Ahora, las máquinas de cortar pelo y los tintes vuelan de las estanterías de los supermercados. 

Los patrones de compra de los estadounidenses en las últimas semanas sirven como reflejo de cómo la pandemia de coronavirus continúa evolucionando y afectando la vida cotidiana.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

El presidente ejecutivo de una de las cadenas de tiendas más grande contó en el Today Show cómo el enfoque de los compradores va cambiando. 

La gente se abasteció de alimentos y productos consumibles, también de entretenimiento como rompecabezas, juegos y otras formas de educación.

Las compras en los supermercados cambian con el tiempo. (Foto: PxHere)
Las compras en los supermercados cambian con el tiempo. (Foto: PxHere)

Ahora, las ventas muestran que, sin la posibilidad ir a una peluquería, a la gente le crece mucho el cabello, por ello buscan afeitadoras y tintes para el pelo.

Así fueron los patrones de compra: 

Primera semana:

Los consumidores compraron artículos para protegerse a medida que el virus se propagaba en Estados Unidos: máscaras, productos de limpieza y desinfectantes para manos.

Durante la semana que finalizó en 7 de marzo, las ventas de desinfectantes para manos se dispararon 470% respecto al año anterior, según datos de la empresa de información y medición estadounidense Nielsen. Las ventas de productos desinfectantes en aerosol aumentaron un 385%.

Segunda semana: 

En un ataque compulsivo que desconcertó a muchos y sirvió de inspiración para "memes" sobre el virus, los compradores adquirieron papel higiénico. La compra de pánico engendró aún más compras de pánico, y la corrida en el papel higiénico tuvo efectos en la cadena de suministro.

Nielsen informó que los productos como toallitas de baño, toallitas faciales y toallas de papel registraron incrementos de ventas de tres dígitos durante la semana que terminó el 14 de marzo. Las ventas de desinfectantes en aerosol aumentaron un 519%. 

Tercera y cuarta semana: 

Mientras se adaptaban a permanecer en casa por mucho tiempo, los estadounidenses comenzaron a hornear. En las semanas que terminaron el 21 y el 28 de marzo, las ventas de levadura para hornear crecieron más que cualquier otro producto de consumo envasado, un 647% y un 457%, respectivamente, en comparación con las mismas semanas en 2019.

El jamón y otras carnes frías también registraron un aumento en las ventas de 622% y 413%, según Nielsen.

Los fabricantes de harina y levadura dicen que no hay escasez de suministro de sus productos. Solo tratan de ponerse al día como otros fabricantes cuyos productos están repentinamente en demanda. 

Quinta semana: 

Los datos de Nielsen también mostraron que los consumidores buscaron otros productos para mantener su cabello. Las ventas de máquinas para cortar pelo aumentaron 166% y los productos para teñir el cabello se incrementaron 23% respecto al mismo período del año anterior.

Los estadounidenses se convirtieron en sus propios barberos y estilistas, pues los salones de belleza en todo el país cerraron temporalmente para mantener las medidas de distanciamiento social.  

 

Comentar
cerrar