19/01/2022

Dalia Santos presenta denuncia por violencia contra la mujer

  • Por José Miguel Castañeda
24 de mayo de 2020, 09:17
Un juzgado le otorgó medidas cautelares a Dalia Santos. (Foto: Dalia Santos/Twittter)

Un juzgado le otorgó medidas cautelares a Dalia Santos. (Foto: Dalia Santos/Twittter)

Dalia Santos, la vocera de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, atraviesa momentos complicados en la Municipalidad de la localidad.

El pasado viernes, Dalia presentó una denuncia por violencia contra la mujer en contra de su jefe, William Antonio Dugal, el director de la PMT villanovana.

  • MIRA AQUÍ:

Santos manifestó ser víctima de discriminación, violencia psicológica y hostigamiento laboral, por lo que dijo padecer quebrantos de salud. Esta semana, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) le efectuará una evaluación psicológica para corroborar lo dicho por la portavoz.

Dalia asegura que ha sufrido abusos desde enero, pero que no quiso denunciar en ese momento porque hubo cambio de autoridades y no lo creyó oportuno. "Han sido cinco meses tratando de lidiar con la situación, enfatiza.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La vocera no quiso entrar en detalles acerca de los abusos que denuncia, debido a que el caso está siendo investigado por el Ministerio Público (MP).

Como medida de prevención, un juzgado le otorgó protección para que la Policía Nacional Civil (PNC) se presente, en caso de que el denunciado "perturbe" a la portavoz.

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) también tuvo conocimiento de lo ocurrido con Dalia Santos y recomendó a las autoridades de la Municipalidad de Villa Nueva que garantice que se cumplan las medidas de seguridad que le fueron otorgadas.

El portavoz de la Municipalidad, Julio Vásquez, señaló que "como Municipalidad se respeta a todos los trabajadores, en especial a las mujeres".

  • ADEMÁS:

"Si se llega a determinar una conducta inapropiada, la Municipalidad presentará una denuncia", remarcó Vásquez.

Julio Vásquez señala que, desde enero, se han hecho algunos cambios en el área de comunicación de la PMT, como la incorporación de un segundo vocero, pero que Dalia sigue siendo la portavoz y que, incluso, no ha tenido ninguna rebaja en el sueldo.

No obstante, la PDH también instó al MP a agilizar las investigaciones para "evitar la impunidad en los hechos que ella denuncia".

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar