CORONAVIRUS en Guatemala

  • Seguridad

Intentan salvar a Sandra Torres diciendo que aún tiene inmunidad

  • Por Jessica Gramajo
02 de septiembre de 2019, 13:09
Sandra Torres llegó a la audiencia con el rostro cubierto, más tarde se retiró las mantas del rostro. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Sandra Torres llegó a la audiencia con el rostro cubierto, más tarde se retiró las mantas del rostro. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Los abogados defensores de Sandra Torres tratan de librar a la excandidata de la prisión, argumentando que la denuncia es espuria y que la orden de captura es ilegal, pues indica que aún tiene inmunidad por haber participado en las elecciones generales.

El abogado Julio Salazar, defensor de Torres, indicó que presentará un recurso de exhibición personal porque, a su criterio, la excandidata a la presidencia aún goza de inmunidad, pues el proceso de elecciones aún no concluye.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los argumentos del abogado se hicieron luego que la jueza Claudette Domínguez se negara a enviar a la exprimera Dama de la Nación a una centro asistencial privado y en su lugar se envió directo al área de mujeres de la prisión ubicada en el cuartel Mariscal Zavala.

Hasta el momento, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) han rehusado responder en qué momento Torres perdería su inmunidad. Según algunos allegados no había logrado un acuerdo, pues algunos consideraban que lo hacía hasta que le dieran posesión a Alejandro Giammattei.

Otros argumentaban que podría ser luego que se publicara en el Diario de Centroamérica el Decreto de clausura de las Elecciones Generales. Sin embargo, no había consenso. 

Ahora, estos argumentos están siendo utilizados por la defensa, quienes también argumentan que el delito de financiamiento electoral no reportado no existía cuando la excandidata a la presidencia era secretaria General de la Unidad Nacional de la Esperanza. 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar