*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Dejan en libertad a la sobrina de Marllory Chacón

  • Por Evelyn De León
13 de diciembre de 2019, 13:12
La sobrina de Marllory Chacón ha sido puesta en libertad. (Foto: archivo) 

La sobrina de Marllory Chacón ha sido puesta en libertad. (Foto: archivo) 

Johana Andrea Jordán Chacón, sobrina de Marllory Chacón, ha sido puesta en libertad luego que la Policía Nacional Civil (PNC) la capturara en Ipala, Chiquimula. 

La aprehensión ocurrió el jueves 12 de diciembre durante un operativo de identificación de personas que se instaló en el kilómetro 176 ruta a Ipala. La mujer fue trasladada hacia el juzgado de turno de Chiquimula donde el juez resolvió la madrugada de este viernes 13 de diciembre dejarla en libertad. 

  • ASÍ LO INFORMAMOS: 

Aclaran situación legal 

En el juzgado se aclaró que efectivamente existe una orden de captura en contra de Johana Jordán Chacón de fecha 12 de marzo de 2018 girada por el juez Undécimo de Primera Instancia Penal José Eduardo Cojulun.

La Fiscalía contra la Corrupción la involucra en la segunda fase de la investigación por la compra de vehículos blindados para el Ministerio de Gobernación durante la gestión de Mauricio López Bonilla. 

  • EL CASO: 

Sin embargo al juzgado Undécimo se presentaron sus abogados en 2018 y resolvieron la situación legal. En aquel momento el juez la ligó a  proceso por lavado de dinero y asociación ilícita, y le concedió medidas sustitutivas, por esa causa puede desplazarse sin restricciones. 

Captura activa 

Aunque ya goza de medidas sustitutivas, la orden de captura seguía activa en el sistema de la PNC y cuando los agentes que realizaron el operativo en la carretera a Ipala requirieron la solvencia de Johana Jordán, apareció la alerta. 

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, declaró que la persona nunca fue detenida en 2018 y explicó que su situación fue solucionada por el equipo legal, lo que hizo que la orden de aprehensión no se desactivara. 

Recordó que por el mismo caso sí se realizaron capturas en marzo de 2018. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar